Guardianes-galaxia-3-PETA-1

Guardianes de la Galaxia 3: PETA celebra su mensaje en contra de las pruebas en animales

guardianes de la galaxia 3 peta

Tras el estreno de la nueva película de los Guardianes, uno de los aspectos más comentados ha sido la historia de origen de Rocket. En ella, somos testigos de cómo el mapache y otros animales son sujetos de crueles experimentos. Lo visto en Guardianes de la Galaxia Vol 3 ha tenido un gran impacto en la audiencia y la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) felicitó a la más reciente producción de Marvel Studios por su mensaje.

Experimentación con animales en Guardianes de la Galaxia 3

En la tercera entrega de la saga, descubrimos cómo es que Rocket llega a ser quien conocemos. El pequeño mapache fue víctima de un personaje conocido como El Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), quien busca crear una sociedad perfecta a través de horribles experimentos en diversas formas de vida.

En el cautiverio que vive, Rocket conoce a Lylla, Teefs y Floor (una nutria, una morsa y un conejo) con quienes también se experimenta. El retrato que se hace de este tierno grupo de amigos es desgarrador. Vemos cómo el cuerpo de los animales ha sido modificado varias veces, hasta dejarlos con prótesis robóticas.

Además, el largometraje también argumenta por la empatía hacia todas las criaturas, no solo hacia aquellas que son iguales a nosotros.

Guardianes galaxia 3 PETA
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)

También podría interesarte: Guardianes de la Galaxia 3: Conoce a los adorables amigos del trágico pasado de Rocket

PETA celebra Guardianes de la Galaxia 3

Y son todos estos mensajes sobre cuidado de los animales los que hicieron que Guardianes de la Galaxia Vol 3 mereciera una felicitación, e incluso un premio, por parte de PETA.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia del tamaño de Marvel”, se puede leer en un comunicado de la organización. “La película presenta animales maravillosamente animados, incluidos Rocket, Lylla, Floor y Teefs, quienes llevan a los cinéfilos por una montaña rusa emocional, mientras expone los males de la experimentación con animales. El guion de James Gunn no se aleja de un tema duro (pero a menudo fiel a la realidad), y estamos encantados con una historia sobre tener empatía por todos los seres vivos”.

En el mismo escrito, PETA resalta que el guion de la película no haya temido mostrar la dura realidad a la que se enfrentan los animales cautivos para experimentación como:

  • Tatuajes en el pecho o en los oídos para darles una clave de identificación
  • Jaulas pequeñas sin ningún tipo de comodidad
  • Dispositivos para sostener a los animales mientras se llevan a cabo los experimentos
  • La curiosidad como único propósito detrás de este tipo de pruebas en muchos de los casos

“Por esta clase de retrato bondadoso y convincente de Rocket y sus amigos, y recordarle a la audiencia que los animales torturados en laboratorios son criaturas que sienten y no son los números tatuados en ellos, PETA honra a Gunn (quien es el director de la película) con el Premio No son un Número”, añade el boletín.

Si aún no has visto Guardianes de la Galaxia 3, te podemos aconsejar que estés listo para derramar más de una lágrima. ¿Estás listo?

La entrada Guardianes de la Galaxia 3: PETA celebra su mensaje en contra de las pruebas en animales se publicó primero en Cine PREMIERE.