Richard-Dreyfuss-diversidad-Oscar

Richard Dreyfuss critica las nuevas reglas de diversidad de los Óscar: “Me hacen vomitar”

Richard Dreyfuss diversidad Óscar

Los requerimientos que la Academia estableció hace tres años en un esfuerzo por asegurar más diversidad en la industria no ha estado exenta de controversia. La nueva figura en pronunciarse al respecto es Richard Dreyfuss, actor en películas como La chica del adiós (1977) y Tiburón (1975), quien dijo estar en contra de las nuevas reglas de diversidad de los Óscar.

Richard Dreyfuss acerca de la diversidad en los Óscar

En su reciente participación en el programa Firing Line With Margaret Hoover, Dreyfuss mencionó (vía) que no está de acuerdo con los nuevos requisitos de diversidad instaurados por los premios Óscar y que no los cree necesarios.

Es arte. Nadie debería decirme como artista que tengo que ceder ante la última, nueva idea de lo que la moralidad es. ¿A qué estamos arriesgando? ¿Realmente estamos arriesgando herir los sentimientos de las personas? No puedes legislar eso. Tienes que dejar que la vida sea vida. Lo siento, no creo que haya una minoría o mayoría en el país que deba ser complacida así”, dijo el histrión en el show de la cadena PBS.

Richard Dreyfuss diversidad Óscar
Tiburón (1975)

Nuevos estándares de diversidad

Los requisitos de diversidad mencionados se anunciaron desde el 2020 y entrarán en vigor a partir de la edición 2024 de los Premios Óscar. Todas las películas que quieran ser consideradas para la terna de Mejor película, deberán cumplir 2 de los 4 requisitos instaurados que buscan que los miembros de diferentes minorías encuentren un lugar dentro de la industria cinematográfica.

Los cuatro estándares para calificar en los premios de la Academia son: expansión de la representación, en los temas o la narrativa en pantalla; expandir la representación entre el liderazgo creativo y los jefes de departamento; brindar acceso a la industria y oportunidades a grupos demográficos subrepresentados; y ampliar la representación en el desarrollo de la audiencia.

En la misma entrevista, Dreyfuss continuó defendiendo su postura y habló de la interpretación de Laurence Olivier en Otelo (1965), en la que el actor protagonizó haciendo blackface.

“[Olivier] interpretó a un hombre negro de manera brillante. ¿Me estás diciendo que nunca tendré la oportunidad de interpretar a un hombre negro? ¿A alguien más le están diciendo que si no es judío no pueden actuar [en] El mercader de Venecia? ¿Estamos locos? Esto es tan condescendiente. Es tan desconsiderado y se trata a la gente como niños”, añadió el también protagonista de Encuentros cercanos del tercer tipo (1977).

También podría interesarte: Stephen King crea polémica sobre diversidad en el Óscar.

Tú, ¿qué opinas de los nuevos requisitos de la Academia?

La entrada Richard Dreyfuss critica las nuevas reglas de diversidad de los Óscar: “Me hacen vomitar” se publicó primero en Cine PREMIERE.