Dragon-Ball-Z-Momentos-epicos

Los mejores momentos de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z mejores momentos

Desde su primera emisión el 2 de septiembre de 1997 en México, Dragon Ball Z se transformó en uno de los mayores fenómenos de la cultura pop entre el público mexicano y su fama sólo continúo extendiéndose a medida que el anime llegaba a las pantallas del resto de las naciones latinoamericanas, brindándonos a lo largo de 291 episodios toda clase de momentos que se quedaron grabados en la memoria colectiva.

Apoyada en un doblaje icónico, dirigido por Gloria Rocha “La Madrina” y encabezado por las voces inconfundibles de figuras como Mario Castañeda o René García, esta secuela directa de la serie Dragon Ball, que adapta los 324 capítulos restantes del manga de Akira Toriyama, gozó por más de una década de transmisiones ininterrumpidas en la televisión abierta en México (usualmente en horario estelar) y cada vez que la franquicia regresa de algún modo, se deja sentir la huella que dejó en múltiples generaciones.

Combates inolvidables, sacrificios desgarradores, instantes cómicos y emotivas secuencias que nos sacaron más de una lágrima. Aquí una recopilación con algunos de los momentos más memorables de Dragon Ball Z. ¿Cuál es su favorito?

NOTA: Esta lista sólo incluye momentos de la serie Dragon Ball Z. Las películas y episodios especiales no fueron tomados en consideración.

1. Goku descubre su herencia Saiyajin

Dragon Ball Z Mejores momentos

La paz había prevalecido en la Tierra durante los últimos cinco años, tras la batalla final entre Goku y Piccolo en el 23º Torneo de las Artes Marciales. Entonces, un guerrero procedente del espacio apareció en Kame House. Su nombre era Raditz, el hermano mayor de Goku. Él nos informa que el verdadero nombre de Goku es Kakarotto y éste pertenece en realidad a una raza guerrera de otro mundo conocida como los Saiyajin. Dicha revelación cambiaría por completo la escala del universo de Dragon Ball y ya nos anticipaba nuevos y emocionantes desafíos por delante.

2. La muerte de dos hermanos

Ante la negativa de Kakarotto para unirse a Raditz en su misión original de acabar con la humanidad y conquistar a la Tierra, el recuentro entre ambos hermanos terminó en tragedia. Goku y Piccolo realizaron una tregua y unieron fuerzas para enfrentarse al poderoso Saiyajin. Tras una ardua batalla, sólo el noble sacrificio de Goku permitió la caída de Raditz a manos de la técnica Makkankosappo de Piccolo. Con sus últimas fuerzas, el villano advierte que dos de sus camaradas, aún más poderosos que él, llegaran a la Tierra dentro de un año.

3. Los Guerreros Z caen ante Nappa

Durante la pelea con Raditz, el Príncipe Vegeta, quien monitoreaba la situación desde otro rincón del universo, escuchó acerca de las misteriosas Esferas del Dragón que pueden cumplir cualquier deseo. Esto fue un incentivo lo suficientemente atractivo para que él realizase una visita devastadora a la Tierra. Los Guerreros Z entrenaron con perseverancia hasta su llegada, pero ninguno de ellos fue material suficiente para enfrentar si quiera a su socio Nappa, quien acabó uno a uno con Yamcha, Chaoz y Ten Shin Han. Cada muerte más dolorosa que la anterior.

4. “Gohan, te quiero”

La relación entre Piccolo y Gohan tuvo un inicio por demás tormentoso. Consciente de su gran potencial, Piccolo secuestró a Gohan y le obligó a entrenar de cara a la batalla contra los temibles Saiyajin. Ya en la contienda, el namekiano se apresura para salvar a Gohan de un ataque mortal de Nappa. En sus últimos momentos, Piccolo le confiesa al pequeño que él fue la primera persona en tratarlo como un amigo sincero y el año que pasaron juntos hizo que algo cambiase dentro de él. “Gohan, te quiero”, le dice antes de desparecer junto con Kami-sama y las Esferas del Dragón.

5. Goku vs. Vegeta

El primer duelo entre Goku y Vegeta fue todo lo que un fanático de Dragon Ball podría soñar y marcó el inicio de una de las rivalidades más emblemáticas en la historia del anime. Tras vencer sin dificultades a Nappa, el guerrero de clase baja criado en la Tierra y el Príncipe de los Saiyajin se enfrascaron en un gran combate que incluyó la presentación de técnicas como el Kaio-Ken o la Genkidama, además de las transformaciones de Vegeta y Gohan en monos gigantes. Arrastrándose hasta su nave con el orgullo hecho trizas, Vegeta estuvo a punto de ser asesinado por Krilin, pero Goku le pidió que lo dejará marcharse para tener una revancha algún día.

6. Frezer, el Emperador del Universo

Uno de los factores que convierten a la saga en Namek como una de las más aclamadas es la tensión constante que se vive episodio tras episodio. Gohan, Krilin y Bulma descubren pronto que no son los únicos en busca de las Esferas del Dragón originales, pero aún más escalofriante que la presencia de Vegeta, es la del brutal tirano Freezer. Si bien, arrasar con pequeñas aldeas plagadas de pobladores inocentes parece casi una forma obligatoria de introducción para nuevos antagonistas, Freezer es considerado por muchos fanáticos como el villano insignia de la franquicia. Por ello, su primera aparición se gana un lugar en este conteo.

7. Goku destroza a las Fuerzas Especiales Ginyu

Mucho antes de que Freezer se uniera al campo de batalla, sus secuaces se encargaron de manejar la situación, desde Dodoria y Zarbon, hasta las Fuerzas Especiales Ginyu. No se dejen engañar por sus excéntricas poses de pelea, Recoome, Burter, Jeice, Guldo y el Capitán Ginyu han sembrado el caos por todo el universo y acaban fácilmente con Vegeta, Krilin y Gohan. Es entonces cuando Goku llega finalmente al plantea Namek. Él acaba de un sólo golpe con Recoome, supera sin problemas a Burter y a Jeice, e incluso se da el lujo de pelear con el Capitán Ginyu sin utilizar su máximo poder.

8. Las últimas palabras de Vegeta

Dragon Ball Z mejores momentos

En sus momentos de vulnerabilidad, Vegeta nos ha regalado algunas de las escenas más recordadas de esta epopeya concebida por Akira Toriyama. Freezer asesta un golpe letal a Vegeta, luego de que éste afirmase que será Goku quien pondrá fin a su reinado de terror. Entre lágrimas de impotencia, el orgulloso príncipe le habla a Goku acerca de todo el odio que tenía guardado en su corazón en contra de Freezer por haber destruido el Planeta Vegeta, hogar de los Saiyajin. “Por favor, mátalo con tus manos de Saiyajin”, le pide a Kakarotto.

9. Goku se convierte en el legendario Súper Saiyajin

Antes de que todos pudieran hacerlo y las transformaciones subsecuentes escalasen a niveles absurdos, la primera vez que Goku se convirtió en el legendario Súper Saiyajin cumplió con las amplias expectativas que se habían construido en el imaginario de los fans durante toda la saga. Furioso por haber sido herido de gravedad, Freezer reaparece para dejar a Piccolo al borde de la muerte y luego hace explotar a Krilin en mil pedazos. La rabia de Goku liberó finalmente todo su poder hasta convertirlo en el guerrero mítico de cabellera dorada que tanto temía Freezer. No más juegos. En un balance único entre ira, determinación y autoconfianza, Goku le brindó al tirano una paliza que jamás habremos de olvidar.

10. El chico del futuro

La introducción de Trunks del Futuro le posicionó inmediatamente como un favorito indiscutible. Mecha Freezer y el Rey Cold llegaron a la Tierra para destruirla antes de la llegada de Goku, quien se encontraba todavía a unas horas de distancia. Sin embargo, los villanos no contaban con la presencia de otro misterioso Súper Saiyajin que rebanó a Freezer con una espada en un parpadeo y desintegró cada pedazo, solo por si acaso. Este joven excepcional era el hijo de Vegeta y Bulma de un futuro alterno donde los Guerreros Z perecieron ante la próxima amenaza que emergería dentro de tres años.

11. Goku y Piccolo toman lecciones de manejo

Parte importante de la comedia que mejor funciona en Dragon Ball Z nace de situaciones que rompen de lleno con el status quo. Entre los capítulos originales del anime, uno de los más memorables parte de una premisa completamente absurda: Goku y Piccolo toman lecciones de manejo. Todo inicia cuando Milk, cansada de tener que sortear a pie toda clase obstáculos peligrosos al surtir los víveres para su hogar, obliga a su esposo a realizar una pausa en sus entrenamientos para obtener un permiso de conducir y así llevarla de compras. Sobra decir que ambos causaron un tremendo alboroto.

12. ¿Un destino más oscuro?

Aunque Trunks tuvo las mejores intenciones al viajar al pasado, su transgresión temporal provocó cambios mayores en la historia. Para iniciar, los Guerreros Z no se enfrentaban únicamente a dos poderosos androides creados por el Dr. Gero, sino a tres. Por si esto no fuese suficiente, Trunks se percata que estas versiones son más poderosas que aquellas que devastaron su futuro. Ni siquiera Vegeta, quien por fin había conseguido convertirse en Súper Saiyajin, pudo hacer frente a No. 18. Ella le dislocó el hombro con una patada. Pero la verdadera amenaza aún estaba por aparecer.

13. La terrorífica aparición de Cell

En una serie de planos sacados de una película de horror, Piccolo investiga un pueblo fantasma. Todos sus habitantes han desaparecido, dejando sólo sus prendas detrás. Un monstruo arrastra por el suelo a un hombre de mediana edad, que pide a gritos su ayuda. El monstruo clava su aguijón en el hombre y comienza a succionar toda su materia orgánica, su energía. Él es Cell y proviene de otra línea temporal. Un androide creado a partir de células de los mejores guerreros del universo, cuyo objetivo es absorber a No. 17 y a No. 18 para convertirse en un ser perfecto.

14. La valentía de Ten Shin Han

A medida que la fuerza de los nuevos enemigos se incrementaba, la gran mayoría de los guerreros terrícolas de la serie se vieron forzados a dar un paso al costado. Sin embargo, en uno de los momentos de mayor crisis de la Tierra, Ten Shin Han hizo frente a un Cell que acababa de absorber a No. 17. Ten no tenía ninguna oportunidad frente al monstruo, pero gracias a su nuevo Kikoho, le brindó tiempo suficiente a No. 18 y No. 16 para que escapasen, aunque eso significase sacrificar su vida en el proceso. Afortunadamente, Goku acudiría a su rescate.

15. Gohan se transforma en Súper Saiyajin 2

Dragon Ball Z momentos

Tras haber entrenado durante un año en la Habitación del Tiempo, Goku lucía sumamente tranquilo de cara al Torneo contra Cell Perfecto, donde estaría en juego el destino de la humanidad. ¿La razón? Gohan lo había superado como el ser más fuerte del universo. Pero el conflicto interno del joven Saiyajin hacía imposible que liberase toda su fuerza, así que Cell intentó hacerlo enfurecer por cualquier medio durante la pelea. Entonces, Cell pulverizó al gentil Androide No. 16, cuya última voluntad para Gohan fue que protegiese a todos los seres vivos de este mundo; él liberó al fin todo ese poder dormido. Pronto, Cell sentiría el verdadero terror.

16. El sacrificio de Goku

Dragon Ball Z Mejores momentos

Pero la inexperiencia tuvo consecuencias. Gohan optó por hacer sufrir a Cell hasta su último aliento, haciendo caso omiso a las advertencias de terminar inmediatamente con él. Acorralado, Cell decide transformarse a sí mismo en una bomba de tiempo y acabar con todos en el proceso. Sin tiempo para dudas, Goku cambia su expresión preocupada por una sonrisa y se despide de sus amigos, felicita a su hijo por su combate y le da un último recado de disculpas para Milk. Con la técnica de la Teletransportación, Goku se lleva a Cell lejos de la Tierra.

17. Kamehameha de padre e hijo

Dragon Ball Z Momentos

Puesto a que poseía células de Piccolo y de los Saiyajin, Cell logró sobrevivir a la explosión y regenerase en su forma perfecta. Teniendo en cuenta la humillación sufrida, el androide decide acabar con la Tierra usando el Kame Hame Ha. Gohan responde con la misma técnica, pero lo hace con un brazo seriamente herido y comienza a perder la confianza. Goku se comunica con él, desde El Otro Mundo, con la ayuda de Kaio-sama. En una postal épica, Gohan, teniendo en la mente el espíritu de su padre, realiza un último ataque para acabar con Cell para siempre.

18. El final de una pesadilla

El regreso de Trunks a su línea temporal nos brindó uno de los capítulos más catárticos de todo el anime. Con un mayor poder y experiencia, Trunks derrota en un abrir y cerrar de ojos a los despiadados androides No. 17 y No. 18 que habían aterrorizado durante años a su mundo, pero todavía quedaba un cabo suelto. Tiempo después, mientras Trunks preparaba la máquina del tiempo para regresa una vez más al pasado a avisar a sus amigos acerca de su victoria, Cell haría acto de presencia. Trunks lo elimina sin dificultades, acabando finalmente con este futuro oscuro.

19. Goku conoce a Goten

Antes de la batalla contra Cell, Goku dejó atrás a un pequeño en el vientre de Milk. Su madre lo nombró Goten y es la viva imagen de su padre cuando era niño. Han pasado siete años, Goku obtiene un permiso especial por un día para regresar al mundo de los vivos y participar en el Torneo de las Artes Marciales de la Tierra. El reencuentro con familiares y amigos es sumamente emotivo, pero la parte más enternecedora es la reacción del pequeño Goten al conocer por primera vez a su padre.

20. Goku vs. Vegeta: La revancha

Dragon Ball Z Mejores momentos

El mago Babidi tenía la habilidad de manipular a aquellos seres con un corazón maligno y Vegeta se convirtió en un blanco natural. Con una sonrisa demente, Majin Vegeta asesina a parte de los asistentes del Torneo de las Artes Marciales para forzar su esperada revancha con Kakarotto. Durante la pelea, Vegeta confiesa que se dejó dominar a propósito para incrementar su poder y volver a sentirse como el Saiyajin sanguinario que fue antes de venir a la Tierra. El asombroso combate termina sin resultado, pues ambos intuyen un grave peligro en el despertar de Majin Boo.

21. El sacrificio de Vegeta

Dragon Ball Z Mejores momentos

El arco de redención de Vegeta inicia aquí. Por primera vez en su vida, el orgulloso Príncipe de los Saiyajin no peleaba por diversión o para alimentar su propio ego, sino por el bienestar de otros. Vegeta llega a la conclusión de que la única forma de vencer a Majin Boo es autosacrificándose en una explosión que borrase hasta el último rastro del monstruo rosado de la faz de la Tierra. En los momentos previos a su muerte, Vegeta piensa en sus seres queridos: su esposa Bulma, su hijo Trunks y en su eterno rival Kakarotto. Un gran resplandor se veía a lo lejos, donde la figura de un gran guerrero había desaparecido.

22. La revelación del Súper Saiyajin 3

Dragon Ball Z Mejores momentos

Goku nos mintió cuando dijo que emplearía su máximo poder durante su pelea contra Vegeta. Trunks necesitaba ganar algo de tiempo para encontrar el Radar del Dragón y la única forma en que Goku podía entretener a Majin Boo era convirtiéndose en Súper Saiyajin fase 3. La razón para no emplear esta transformación desde el inicio es por la gran cantidad de energía que requiere, lo cual reducía drásticamente el tiempo de Goku en la Tierra. Un despliegue breve, pero impactante de poder, que incluso llegó a sentirse hasta el infierno y el Planeta Sagrado.

23. Fuuuuusión. ¡Ha!

Con Goku, Vegeta y Gohan fuera de la ecuación, la responsabilidad de enfrentar a Boo recayó sobre los hombros de Goten y Trunks, con ayuda de la técnica de la Fusión. Tras varios ensayos infructuosos y un arduo entrenamiento, Gotenks desafío a Boo a un combate en la Habitación del Tiempo. Allí el inesperado dúo cómico entre el arrogante guerrero y su maestro Piccolo dio pie a otra escena hilarante en la serie, cuando Gotenks fingió no tener más recursos para acabar con Boo, por lo cual Piccolo, sin titubear, destruyó la única salida del recinto.

24. El nacimiento de Vegetto

Una vez que la posibilidad de fusionarse había sido introducida en el universo de Dragon Ball era inevitable preguntarse: ¿qué pasaría si los dos individuos más fuertes del universo se hicieran uno solo? No tuvimos que esperar demasiado para descubrirlo. Gracias a los Pendientes Pothala del Supremo Kaio-sama, Goku y Vegeta se uniron para dar vida a un ser completamente nuevo: Vegetto. Este guerrero astuto y engreído se divirtió lo suficiente con Boo, antes de dejarse absorber para liberar a los familiares y amigos que habían sido absorbidos previamente. 

25. ¡Adiós, Majin Boo!

Kid Boo demostró ser el enemigo más poderoso que nuestros héroes jamás habían enfrentado. Por ello, Goku tuvo que recurrir a su última carta: la Genkidama. Vegeta ganaba tiempo enfrentándose a Boo, mientras Goku reunía las energías de todos los seres vivos y Mr. Satán convencía a los terrícolas de aportar sus fuerzas. Todos los aliados y enemigos que Goku forjó a lo largo de su viaje estaban atentos a la resolución de este combate. Goku expresa su admiración por su oponente y desea que reencarné como un buen tipo para enfrentarlo una vez más. Majin Boo muere. Pulgar arriba de parte de Goku y Vegeta para celebrar la victoria.

La entrada Los mejores momentos de Dragon Ball Z se publicó primero en Cine PREMIERE.