Margot Robbie dice que el guion de Barbie es uno de los mejores que ha leído

Margot Robbie Barbie

Una de las películas más esperadas de 2023 es Barbie, con Margot Robbie. El live action de la icónica muñeca es dirigido y escrito por Greta Gerwig (Mujercitas) y ha levantado varias polémicas por su elenco, las primeras imágenes y una vasta serie de filtraciones del rodaje de la cinta. Aunque en primera instancia el proyecto sonaba bastante raro, es obvio que debe tener un gran atractivo para reunir a figuras tan importantes como Robbie, Ryan Gosling, Simu Liu, Kate McKinnon, Will Ferrell y Emerald Fennell.

Gracias a una reciente entrevista de Margot Robbie, ya sabemos cuál fue el principal atractivo: el guion. Y no solo eso, la actriz se desvivió en elogios para el trabajo de Greta Gerwig y Noah Baumbach, los escritores (vía):

“Cuando leí el guion, realmente pensé: “Este es uno de los mejores guiones que he leído. Necesito ser parte de esta historia”. Recuerdo hablar con Ryan (Gosling) antes de empezar a filmar y estábamos muy emocionados de formar parte de un guion tan fantástico”.

Sin embargo, el actor también ha aprovechado varias entrevistas para alabar el trabajo de Gerwig en la dirección y lo poderoso del guion. Hasta donde se sabe, Robbie y Gosling no serán los únicos Barbie y Ken de la cinta; también veremos otras versiones de los personajes interpretadas por actores como Issa Rae y Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos). Este último entró al proyecto gracias a su representante, quien lo convenció tras leer el guion y asegurarle que era uno de los mejores que había leído.

Issa Rae, otra de las actrices que dará vida a Barbie, tampoco estaba muy convencida de participar en esta película, pero tras leer el guion quedó completamente convencida (vía):

“Estaba como: “Esto suena muy loco, pero está bien. Solo déjame leer el guion”. Cuando leí el guion entendí todo. Es muy divertido y muy específico respecto a ella (Barbie)”.

Aunque no sabemos qué tan cómica o dramática será esta adaptación del personaje, sí hay algo seguro: no estamos preparados para lo que viene. Según palabras de su protagonista:

“Cualquier cosa que la gente espere de la película de Barbie, necesitan replantarla. Greta hizo algo muy especial aquí”.

¿Qué será eso tan especial que lograron con los personajes? Desafortunadamente, tendremos que esperar mucho tiempo para saberlo, pues no veremos a Margot Robbie como Barbie hasta julio de 2023, cuando se enfrente en taquilla a Oppenheimer, de Christopher Nolan. Vaya enfrentamiento…

La entrada Margot Robbie dice que el guion de Barbie es uno de los mejores que ha leído se publicó primero en Cine PREMIERE.