Marvel enloqueció a Jeff Bridges durante caótico rodaje de Iron Man

marvel-jeff-bridges-iron-man

Sin importar cuánto se haya recorrido dentro del MCU, tarde o temprano las reflexiones siempre vuelven a la piedra angular de la franquicia. En esta ocasión, gracias a Jeff Bridges, quien recordó lo caótico que fue iniciar el rodaje de Iron Man gracias a Marvel y sus exigencias. Todo sucedió por allá del 2007 y aunque confesó que durante un momento casi perdió la paciencia, al final la experiencia fue más que gratificante.

Durante una retrospectiva a su carrera, el ganador del Óscar rememoró lo que fue trabajar con Jon Favreau y Robert Downey Jr. Aunque ahora considera aquel filme su favorito del MCU, también recuerda que para que se lograra Marvel puso más de un obstáculo en el camino.

Jeff Bridges relató que fue muy afortunado de trabajar a lado de Downey Jr y Favreau porque ambos son grandes improvisadores. Razón de que entre los tres hicieran varias modificaciones en un guion que les llevó más de una semana en tener al sazón el rodaje. Sin embargo, cuando llegó el primer día de rodaje, Marvel llegó con un guion diferente que descartó mucho de lo que el trío había configurado.

«Y luego llegó el primer día de rodaje, y Marvel descartó nuestro guión en el que habíamos estado trabajando y dijo: ‘No, eso no es bueno. Tiene que ser esto y aquello’ «, comentó el actor. «Y entonces hubo mucha confusión sobre cuál era nuestro guión, qué íbamos a decir, ¿sabes? Y pasábamos horas en uno de nuestros campers repasando líneas y diciendo ‘Oh, tú haces mi parte o yo hago la tuya’, explorando cómo íbamos a hacerlo».

Favreau no tan conforme con el resultado de cualquier forma se acercó con guionistas consultantes para obtener algunas ideas y hacer ajustes menores. Los actores ensayaron las nuevas líneas y encontraban el tono correcto para personajes que ya tenían preparados. Mientras tanto el equipo de producción, esperó durante horas, con todo listo para rodar «Golpeando sus pies y diciendo: ‘¿Cuándo vamos a poner esto en marcha?’».

«Me volvió completamente loco hasta que hice un pequeño ajuste en mi cerebro”, dijo Bridges. «Y ese ajuste fue [decir], ‘Jeff, solo relájate. Estás haciendo una película estudiantil de 200 millones de dólares. Solo relájate y diviértete.’ Y eso funcionó porque así pude trabajar con esos dos increíbles artistas y simplemente improvisar, y eso es lo que terminamos haciendo».

Veintiocho películas más tarde, podemos decir que la historia tuvo un buen final. Iron Man se convirtió en un taquillazo durante su años y el pistolazo de salida para el MCU. Para Jeff Bridges, aquella es su película favorita de Marvel, aunque confiesa que quizás existan sentimientos no tan objetivos al respecto.

Iron Man es la única película en la que Jeff Bridges participó de todo Marvel. Pero la franquicia tuvo un alcance que se extendió hasta tres películas, todas ellas de Jon Favreau. La trilogía está disponible en el catálogo de Disney Plus.

La entrada Marvel enloqueció a Jeff Bridges durante caótico rodaje de Iron Man se publicó primero en Cine PREMIERE.