olivia-wilde-shia-labeouf

¿Por qué Olivia Wilde despidió a Shia LaBeouf de Don’t Worry Darling?

olivia-wilde-shia-labeouf

En la primavera de 2020, Shia LaBeouf figuraba como parte del elenco principal de Don’t Worry Darling, la siguiente película de la realizadora Olivia Wilde. Sin embargo, en septiembre del mismo año, el histrión quedó fuera de la película por problemas de agenda, según argumentó Warner Bros. Pictures en un inicio. Pero ahora, Wilde ahondó en las verdaderas razones que la llevaron a prescindir del talento de LaBeouf en este thriller psicológico, próximo a debutar en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Olivia Wilde y Chris Pine en Don’t Worry Darling (2022)

En reciente entrevista con Variety, Olivia Wilde (quien también actúa en Don’t Worry Darling, además de dirigirla) explicó que ella misma optó por despedir a Shia LaBeouf como consecuencia de su «combativa» forma de colaborar. Por un lado, la cineasta todavía se dice «una gran admiradora» del trabajo del actor, pero en su labor de mantener la cordialidad dentro del set de filmación, no tuvo más remedio que cortar el lazo profesional entre ambos.

«Su proceso no fue propicio para el ethos que exijo en mis producciones», expuso Wilde. «Él tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa y personalmente no creo que eso sea propicio para las mejores actuaciones. Pienso que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de lograr que las personas hagan su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad es con la producción y el elenco para protegerlos. Ese era mi trabajo».

Curiosamente, en febrero de 2021, la directora hablaba de su política de «no idiotas» en los rodajes, haciendo referencia a todos esos miembros del elenco o equipo de producción que fomentan con su comportamiento un ambiente de incomodidad y ansiedad (vía IndieWire).

También te podría interesar: ¿Se pospondrá cualquier proyecto de Harry Styles con Marvel Studios?

Ambientada en los años cincuenta, Don’t Worry Darling es protagonizada por la nominada al Óscar Florence Pugh, quien interpreta a una joven ama de casa que vive felizmente con su marido en un pequeño poblado de California, hasta que una serie de situaciones sombrías le hacen cuestionar las intenciones de su marido y el trabajo que desempeña. LaBeouf iba a interpretar justamente a la pareja de la protagonista, pero el célebre cantante Harry Styles vino a reemplazarlo, posterior a que la cancelación de su tour mundial por pandemia le diera tiempo libre para integrarse a la producción.

Florence Pugh en Don’t Worry Darling (2022)

En diciembre de 2020, meses después de su despido, Shia LaBeouf fue acusado por su expareja Tahliah Debrett Barnett de haberle infligido abuso sexual y emocional. El actor, alegando sus propios problemas psicológicos, decidió entonces someterse a tratamiento médico.

«Después de que esto sucedió, mucho de lo que salió a la luz realmente me preocupó, en términos de su comportamiento», agregó Olivia Wilde. «Realmente le deseo salud y evolución porque creo en la justicia restaurativa. Pero para nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que fuera increíblemente solidaria. Particularmente con una película como esta. Yo sabía que le iba a pedir a Florence que estuviera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada».

Don’t Worry Darling (titulada No te preocupes cariño en Hispanoamérica) llegará a salas mexicanas el próximo 22 de septiembre.

La entrada ¿Por qué Olivia Wilde despidió a Shia LaBeouf de Don’t Worry Darling? se publicó primero en Cine PREMIERE.