shyamalan-ultimo-maestro-aire-carrusel

¿Qué lección aprendió M. Night Shyamalan de El último maestro del aire?

shyamalan último maestro aire

Después de que M. Night Shyamalan presentó El último maestro del aire (2010), la recepción hacia la película por parte del público y la crítica no fue para nada buena. Son muchas las personas que piensan que el estreno de esta producción representa el punto más bajo en la carrera del prolífico director. Incluso él, con el paso de los años, ha sido más y más crítico con su trabajo en aquella cinta.

Esto aprendió M. Night Shyamalan con El último maestro del aire

Ahora, como parte de una entrevista con The Hollywood Reporter para promocionar su nuevo filme, Llaman a la puerta, Shyamalan se sinceró sobre la lección que aprendió tras el fracaso del infame proyecto. Según sus palabras, decidió embarcarse en esa travesía pensando que obtendría más aceptación por parte del sistema hollywoodense. Sin embargo, esto no ocurrió y, en esta etapa de su vida, ya no busca eso. Así lo dijo:

“Todos pasamos por momentos en nuestras vidas en los que queremos ser aceptados. Nos cansamos de la lucha y de tener que defender lo que somos. Y tácitamente, o a veces abiertamente, nos dirán: ‘Te equivocas por hacerlo así. Eres arrogante. Si haces esto, esto y esto, todo te saldrá bien’. Y pensé: ‘Bueno, tal vez tengan razón’, e hice un esfuerzo por unirme al sistema”.

Esto opina M. Night Shyamalan sobre El último maestro del aire.

Y continuó diciendo lo siguiente:

“Pero aprendí que la cosa especial que me hace feliz era difícil de hacer dentro de ese sistema. Fue maravilloso tener esa oportunidad, pero hay mucha gente que sabe contar ese tipo de historias mucho mejor que yo”.

La respuesta anterior también aplica para hablar del fracaso que el cineasta tuvo con su película Después de la tierra, tema que también salió a colación durante la charla, por el hecho de que comparte una peculiar característica con la ya mencionada adaptación de la serie de televisión animada: ambos proyectos marcaron un tortuoso periodo en la trayectoria del creativo, pues se trata de las dos únicas ocasiones en las que intentó hacer blockbusters con todas las de la ley.

El último maestro del aire fue duramente criticada por sus actuaciones, su guion y trama poco comprensibles, así como también por la forma en la que fue dirigida, que no agradó mucho a los fans de la original Avatar: La leyenda de Aang.

shyamalan último maestro aire

Tres años después, en 2013, sucedió lo mismo con Después de la tierra, estelarizada por Will y Jaden Smith. Las críticas llovieron y fueron malas, destacando la historia aburrida y la poca inspiración de las interpretaciones.

Sin embargo, siempre hay una luz al final del túnel, y con su cinta Los huéspedes (2015), Shyamalan regresó a hacer el cine que lo catapultó a la fama, un cine mucho más independiente, pero con los suficientes tintes comerciales. Ahora, está en completo control de sus proyectos.

Para conocer más sobre Llaman a la puerta, que ya está en salas mexicanas, haz clic aquí.

La entrada ¿Qué lección aprendió M. Night Shyamalan de El último maestro del aire? se publicó primero en Cine PREMIERE.