Scorsese y DiCaprio harán filme situado en la Sudamérica del siglo XVIII

scorsese-dicaprio

Hay actores y cineastas inseparables… Y luego están Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, cuya complicidad en el ámbito fílmico abarca ya dos décadas, cinco aclamados largometrajes y uno más en posproducción. Es decir, Pandillas de Nueva York (2002), El aviador (2004), Los infiltrados (2006), La isla siniestra (2010), El lobo de Wall Street (2013) y la venidera Killers of the Flower Moon. Pero hay más en camino para estos genios de sus respectivas áreas, ávidos de un mayor número de colaboraciones fructíferas.

Desde el set de El aviador (2004)

Esta semana, The Hollywood Reporter informó que Martin Scorsese dirigirá a Leonardo DiCaprio en Wager, un proyecto no ficcional basado en la homónima novela del autor David Grann. Apple Original Films adquirió los derechos del libro meses antes de su publicación (programada para abril de 2023).

Según una sinopsis de la obra primigenia, Wager contará una historia ambientada en el año 1742, sobre treinta navegantes que llegan a las costas de Brasil en un navío destartalado. Ellos dicen ser los miembros sobrevivientes de una tripulación al servicio de la Corona Británica, cuyo cometido era dar caza a un barco español. Sin embargo, los perseguidores naufragaron en una isla cercana a la Patagonia. Ahí quedaron varados durante meses, hasta que lograron improvisar la embarcación que finalmente los arrastró hasta tierras brasileñas.

Pero la historia no termina ahí. Seis meses después, otros tres náufragos llegan a la costa de Chile en circunstancias similares y con la novedad de que aquella treintena de navegantes eran realmente amotinados. No obstante, al saberse tales denuncias, los aludidos responden que sus acusadores son los verdaderos criminales: un tiránico oficial homicida y sus secuaces. Ahora el verdadero reto para los tribunales será decidir qué agrupación dice la verdad.

También te podría interesar: Martin Scorsese, sus mejores películas

La producción de la adaptación cinematográfica Wager correrá a cargo de los mismos Scorsese y DiCaprio, junto a Dan Friedkin y Bradley Thomas de Imperative Entertainment. De momento, no hay reportes en torno a quién será responsable del guion.

Imagen promocional de la venidera película Killers of the Flower Moon

El escritor David Grann es también autor de Killers of the Flower Moon, su tercer libro de no ficción que inspira el proyecto actual de Martin Scorsese. La película del mismo nombre —que toca los géneros del western y el drama histórico criminal— versará sobre las atrocidades cometidas en contra de una tribu nativa de Estados Unidos en la década de 1920. ¿La razón? Explotar el petróleo hallado en su territorio.

El elenco de la cinta lo encabezan Leonardo DiCaprio, Robert de Niro y Jesse Plemons. Su estreno está previsto para 2023, según reveló Variety hace unos días. Por ende, ésta no será una contendiente para la próxima temporada de premios.

La entrada Scorsese y DiCaprio harán filme situado en la Sudamérica del siglo XVIII se publicó primero en Cine PREMIERE.