Stephen King abandonó la sala de cine con Transformers

stephen-king-transformers

Stephen King confesó que sólo una vez en su vida adulta abandonó una sala de cine y eso sucedió con Transformers de Michael Bay. A pesar de que el autor está dedicado sobre todo a la literatura, con regularidad se permite compartir sus opiniones sobre el mundo audiovisual. A través de sus redes sociales en esta ocasión no frenó su mano al divulgar su disgusto por la saga de los autobots. 

Todo sucedió porque otro colega de su campo, el autor Linwood Barclay, dijo que Jurassic World Dominion se ganó la distinción de ser el único filme con el que ha abandonado la sala, tras muchos años de no hacerlo. Entonces Stephen King respondió a la publicación asentando que durante toda su vida adulta, la única película que le ha motivado a tirar la toalla ha sido Transformers.

Es caso de que se lo pregunten, más adelante el autor aseguró que se refería a la primerísima entrega de todas. Y es que la saga de los robots alienígenas mantuvo el tempo por suficiente tiempo, como para llegar a la marca de cinco filmes. Incluso Michael Bay, quien dirigió todas y cada una de ellas, está de acuerdo en que el chiste se extendió por demasiado tiempo. 

«Hice demasiadas de ellas. Steven Spielberg dijo: ‘Solo detente en tres’. Y dije que me detendría», comentó Bay con anterioridad, cuando relató que Spielberg le pidió que detuviera a los Transformers. «El estudio me rogó que hiciera una cuarta, y luego esa hizo mil millones también. Y luego dije ‘ Voy a parar aquí. Y me rogaron de nuevo. Debería haber parado. Pero eran muy divertidas de hacer».

El bajón de calidad que experimentó la saga, rindió frutos cuando Paramount detuvo en seco dicha saga. Sin embargo, lo único que frenaron fue la mano de Michael Bay, pues ellos mismos tienen planeado configurar una nueva trilogía con nuevos actores. Transformers: el despertar de las bestias contará una historia nueva con actores como Anthony Ramos, Dominique Fishback, Ron Pearlman y Peter Cullen. 

Esperemos que Paramount haya aprendido de sus errores. No obstante, si Stephen King prefiere no volver a mirar Transformers afortunadamente tiene otras muchas opciones. Recientemente alabó los episodios más recientes de Stranger Things. Aseguró que el penúltimo episodio de la cuarta temporada fue tan bueno y tan emocionalmente doloroso, que casi tenía miedo de enfrentarse al capítulo final. 

Con anterioridad también alabó la serie de terror y drama Misa de medianoche. Aquella fue diseñada por Mike Flanagan y el autor consideró que se trataba de «un relato de terror denso y bellamente fotografiado que asciende a un alto nivel de horror hacia el séptimo y último episodio». Tanto aquella como Stranger Things las puedes ver en plataforma de la «N» roja.

La entrada Stephen King abandonó la sala de cine con Transformers se publicó primero en Cine PREMIERE.