taika-waititi-abandona-thor

Taika Waititi abandonaría Thor por las críticas mixtas de Amor y trueno

taika-waititi-abandona-thor

A pesar de que gran parte de la crítica respaldó la reciente Thor: amor y trueno, el recibimiento no fue tan caluroso como el que tuvo su antecesora y tal parece que Taika Waititi no está muy conforme. El resultado es que, según reportes de gente al interior del estudio, el director ya no volverá para la siguiente entrega del Dios nórdico.

Muchos pueden pensar que la decisión viene directamente desde el estudio, pero la información que reveló GFR sugiere que fue una resolución del mismo Waititi. Luego de que Amor y trueno no cumpliera con las expectativas de los fanáticos, se habló mucho sobre lo excesivo que es el humor y el estilo de su director. Y de cómo la fórmula comenzaba a sentirse un tanto cansina.

taika waititi abandona saga Thor

La película se perfiló durante años como una de las más esperadas de Marvel. Y cargaba con el potencial de adaptar una de las historias más interesantes del personaje. Sin embargo, aunque el filme es tan divertido como el anterior, algo no terminó de cuajar en el gusto del público. Taika Waititi entonces tomó la decisión de abandonar Thor para que su ausencia de paso a la llegada de alguna mirada diferente.

Lo anterior, desde luego, debe ser tomado como un rumor. Ninguna declaración oficial ha surgido a la luz de parte del estudio o el director. Tampoco se puede asegurar que el verdadero motivo por el que Waititi abandona la franquicia sea precisamente por el resultado de las críticas. A decir verdad, el cineasta tiene muchos proyectos sobre la mesa. Por lo que es probable que la falta de tiempo también sea un motivo de peso para su partida.

Algo que resalta de estos rumores es la confirmación que el estudio ya trabaja en otra película para el personaje. Históricamente la saga Thor ha sido una de las más inestables del MCU. En total, han pasado tres directores por la franquicia, cada uno de tonalidades narrativas muy distintas. A pesar de que en redes sociales, se lee que el superhéroe no es exactamente el gran favorito de los Vengadores, curiosamente es el único que ha superado el número mágico de una trilogía.

Taika Waititi abandonará Thor por las críticas mixtas de Amor y trueno

La cuarta entrega del personaje interpretado por Chris Hemsworth recaudó en taquilla una suma de poco menos de $750 millones de dólares. Una cantidad que a la luz de cualquier otra producción no es desestimable, pero que para los estándares de Marvel Studios, tiene un ligero sabor a decepción.

Taika Waititi tiene en el horizonte una producción dentro del mundo de Star Wars, los pilotos de algunas series de televisión y una veniera adaptación cinematográfica de la ambiciosa Akira. El mundo todavía verá mucho más del sello particular del director, pero no dentro de las arcas de Marvel Studios.

Mientras tanto, Thor: amor y trueno tiene planeada su llegada al mundo del streaming, el próximo 8 de septiembre. Justamente durante el esperado Disney Day.

La entrada Taika Waititi abandonaría Thor por las críticas mixtas de Amor y trueno se publicó primero en Cine PREMIERE.