biblioteca-musical-warner-carrusel

Warner Bros. busca vender su biblioteca musical para reducir sus deudas

biblioteca musical warner

La biblioteca musical de Warner podría entrar en proceso de venta, esto con el objetivo de poder solventar las deudas que está atravesando el estudio. La idea es vender los derechos de varias canciones a otras compañías, pues el mercado en este ámbito es uno en el cual se pueden generar buenas ganancias.

Así lo reporta The Financial Times, asegurando que David Zaslav, el controvertido CEO de Warner Bros. Discovery, continúa activo en la búsqueda de espacios dentro de la compañía donde se puedan generar ahorros.

También es cierto que, al menos por ahora, no se ha llegado a una conclusión sobre el movimiento. Se espera que sí se haga, pero todavía se están considerando opciones viables. Lo que se sabe es que las canciones que forman parte del catálogo están valuadas en, aproximadamente, $1,000 MDD. Por este motivo, la venta sería de gran ayuda para que la compañía productora se recupere de la deuda de $50 mil millones que aún la asfixia.

La biblioteca musical de Warner Bros. está en proceso de venta.

En 2004, Time Warner vendió a otro estudio su división de música fundada en 1950. Pero no se deshizo de todos sus activos. Según lo que mencionan varias fuentes, el conglomerado de la W pudo quedarse con los derechos de sus propiedades musicales más preciadas, como lo son los scores de El mago de Oz y las películas de Batman. Todo indica que estos son los derechos que se quieren vender.

La realidad es que estos activos de la biblioteca musical de Warner, que pertenecen a películas y series, no representaban mucha ganancia para la empresa, pues no mucha gente utiliza servicios como Spotify para escuchar música hecha para proyectos audiovisuales. Por eso se venderán.

Esto no es lo único que ha hecho Zaslav para recortar gastos. También ha cancelado películas en su última etapa de producción y priorizado sólo los contenidos de franquicias redituables.

La entrada Warner Bros. busca vender su biblioteca musical para reducir sus deudas se publicó primero en Cine PREMIERE.