warner-bros-dejara-financiar-contenido

Warner Bros Discovery dejará de producir contenido “a cualquier precio”

warner-bros-dejara-financiar-contenido

Los nuevos dueños de Warner Bros Discovery se la han pasado recortando gastos durante los últimos meses y asimismo informan que la creación indiscriminada de «contenido a cualquier precio» se ha terminado. Es decir que la compañía se lo pensará dos veces antes de dar luz verde a cualquier tipo de producción. O también al momento de renovar muchas otras que por ahora permanecen en el limbo sin un futuro definido (Westworld). 

“El gran experimento de crear algo a toda costa ha terminado”, dijo David Zaslav. Desde que tomara al timón de la compañía, muchos cambios y reestructuraciones han sucedido. El presidente y director ejecutivo de Warner Bros Discovery se planeta un camino más austero y de jugadas que vayan más a la segura. En ese sentido, películas enteras como Batgirl, o series de televisión como Demimonde de JJ Abrams, perecieron en el camino.

Precisamente la última contaba con un presupuesto de casi $200 millones de dólares, una cifra que casa a la perfección con su búsqueda de ahorro. Y es que según Deadline, Zaslav mostró un plan para objetivos de ahorro que le permitirá a la compañía salvar $3500 millones. De hecho son 500 más que los de su plan inicial. 

Warner Bros Discovery dejará de producir contenido "a cualquier precio"

A pesar de la austeridad el presidente de Warner afirma que la era dorada del contenido aún está lejos de terminar. Su lógica se refiere especialmente a que su estrategia es menos cantidad, pero mucha más calidad. 

“Recientemente me preguntaron si pensaba que la era dorada del contenido había terminado”, comentó. ”Dije absolutamente que no. No hay nada más importante que el contenido, las personas consumen más contenido que nunca. Pero tiene que ser un gran contenido. Ya no se trata de cuánto”.

En sus comentarios destacó productos como Harry Potter, Friends, La teoría del Big Bang, Batman, Euphoria y La casa del dragón. Indicativo de que se trata de licencias con claros planes a futuro de expansión. 

Warner Bros Discovery dejará de producir contenido "a cualquier precio"

Por otro lado una vez más atacó a la forma previa de lanzamiento en cines y streaming. La “estrategia de derrumbar todas las ventanas, empezar de forma lineal y teatral y gastar dinero con desenfreno, mientras se gana una fracción a cambio, es profundamente defectuosa”, espetó. 

Finalmente Zaslav ahondó un poco más en su razonamiento para decidir cuáles de sus series merecen un espacio y cuáles no. En meses pasados varias series animadas desaparecieron de la plataforma de Warner. Y otras como Camping, Mrs. Fletcher, Run o Vinyl. Según él, ninguna de las series eliminadas les iban a ayudar de alguna forma. 

HBO Max también sacó sus intentos de contenidos en realidad virtual y diezmó gran parte del contenido dirigido a niños y adultos jóvenes. Al parecer solo las series más populares de HBO están a salvo.

La entrada Warner Bros Discovery dejará de producir contenido “a cualquier precio” se publicó primero en Cine PREMIERE.