Will Smith rompe el silencio: «Les prometo que volveremos a ser amigos»

will-smith-rompe-silencio

Han transcurrido cuatro meses desde aquel infame momento del Óscar 2022 en que el actor de Rey Richard asestó una cachetada sobre el comediante Chris Rock con motivo de una broma a expensas de Jada Pinckett Smith, esposa del intérprete. Muchas opiniones y declaraciones vinieron después, procedentes de distintas personalidades. Pero es Will Smith quien finalmente rompe el silencio. Lo hizo hace unas horas mediante un video en redes sociales, donde el histrión aparece a cuadro y responde un puñado de preguntas enfocadas en el asunto.

Will Smith rompe el silencio

Al inicio del video, figura una leyenda donde Will Smith asegura que los últimos meses han sido de mucho pensar sobre lo sucedido. La primera pregunta que optó por responder fue por qué no se disculpó con Chris Rock al momento de pronunciar su discurso ganador por Mejor actor durante la magna ceremonia.

«Estaba confundido en ese momento… Es muy borroso. Me he comunicado con Chris y el mensaje que he recibido es que no está listo para hablar y que cuando lo esté, él me buscará», explica. «Entonces te diré, Chris, que te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estaré aquí cuando estés listo para hablar».

El actor de Día de la independencia asimismo pidió disculpas a la madre del comediante, pues a partir de escucharla en entrevistas, comprendió que fueron muchas más personas —entre ellas, la familia Rock— las que resultaron heridas debido a su comportamiento en el escenario. «‘Lo siento’ no es suficiente», reconoció al referir a los demás ganadores del Premio de la Academia que vieron ensombrecido su momento tras el exabrupto de Smith. Entre ellos, el músico y cineasta Questlove, quien obtuvo la estatuilla de Mejor largometraje documental (Summer of Soul) instantes después de la bofetada.

«Pasé los últimos tres meses reproduciendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que sucedió en ese momento. Y no voy a tratar de desmenuzar todo eso ahora. Pero puedo decirles a todos ustedes que no hay una parte de mí que piense que aquélla era la forma correcta de comportarse en ese momento», reconoció. «No hay una parte de mí que piense que esa era la forma óptima de manejar una sensación de falta de respeto o de insultos».

Will Smith también aclaró si fue su esposa quien lo incitó a reaccionar de aquel modo tan reprobable.

«No, tomé la decisión por mi cuenta, a partir de mis propias experiencias y de mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver con eso», comentó. Y dirigiéndose a Pinkett Smith, agregó: «Lo siento, cariño. Quiero pedir perdón a mis hijos y a mi familia por la conmoción que nos provoqué a todos».

También te podría interesar: Chris Rock por fin habla de la cachetada que le dio Will Smith

Will Smith rompe el silencio

La última pregunta del video versaba sobre qué le diría a sus fanáticos y todas las personas que expresaron sentirse decepcionadas de la celebridad.

«Decepcionar a la gente es mi trauma central. Odio cuando decepciono a la gente. Entonces, me duele psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí», aseveró. «Estoy profundamente arrepentido y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo. Soy humano. Cometí un error y estoy tratando de no pensar en mí como un pedazo de mierda».

Y agregó:

«Sé que fue confuso e impactante. Pero les prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en este mundo. Y si esperas, te prometo que podremos volver a ser amigos».

En abril de 2022, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) comunicó que Will Smith quedaría vetado de cualquier evento cobijado por la organización —incluidas las próximas entregas del Óscar— por diez años. Díaz antes, la estrella de Hombres de Negro anunció su renuncia como miembro de la AMPAS.

La entrada Will Smith rompe el silencio: «Les prometo que volveremos a ser amigos» se publicó primero en Cine PREMIERE.