Alina de Cuba: ¿Por qué James Franco fue elegido para interpretar a Fidel Castro?

james franco fidel castro

Después las demandas por explotación sexual presentadas por dos de sus exalumnas en 2019, el actor nominado al Óscar por 127 horas está de regreso en el mundo de la actuación, y su siguiente papel está causando polémica por más de una razón. James Franco interpretará nada más ni nada menos que al líder cubano Fidel Castro en Alina of Cuba.

La película narrará la vida de Alina Fernández, hija ilegitima de “El Comandante” y una voz disidente de su régimen. Fernández, quien decidió marcharse de Cuba en 1993, se desempeña como consultora del largometraje y dio el visto bueno a la elección de Franco.

james franco fidel castro

También te puede interesar: ¿Por qué Brad Pitt siempre come en sus películas?

El productor John Martinez O’Felan explicó a Deadline que siempre se pensó en trabajar con actores y creativos de raíces latinas de todo el mundo. Sobre el casting para Fidel Castro, lo describió como un proceso divertido y desafiante pues la orden era hallar a alguien con gran parecido físico.

“Usamos la antigua herencia gallega de Fidel Castro como nuestra brújula focal, y luego buscamos entre todos los actores con raíces latinas en Hollywood para encontrar a alguien que tuviera una estructura facial similar”, contó el productor. “Al hacer una búsqueda minuciosa de nuestros aspirantes desde la óptica de la genealogía española y portuguesa que tenían los gallegos, descubrimos que James Franco, de lejos, tenía la semejanza facial más cercana entre los actores principales de nuestra industria, lo que significa que el enfoque estaría en construir el acento de su personaje y que tendríamos una impresionante combinación en pantalla para intrigar al público y traer a la vida esta historia con auténtica integridad visual”.

El elenco principal de Alina of Cuba lo completan Ana Villafañe como Alina Fernández y Mía Maestro como Natalia Revuelta. La película dirigida por Miguel Bardem comenzará su rodaje a mediados de agosto en locaciones de Cartagena y Bogotá.

james franco fidel castro

También te puede interesar: Batgirl es cancelada: ¿Por qué no será estrenada por Warner?

La entrada Alina de Cuba: ¿Por qué James Franco fue elegido para interpretar a Fidel Castro? se publicó primero en Cine PREMIERE.