Andor – Trailer y fecha de estreno de la serie de Star Wars con Diego Luna

Diego Luna Star Wars series

La expansión del universo Star Wars continúa a pasos agigantados a través de Disney Plus. The Mandalorian significó uno de los primeros eslabones que han construido su propio sendero narrativo, pero sin alejarse del espíritu de la franquicia y, a su vez, echando mano de cameos que nos remiten a los personajes entrañables que ya conocemos. En ese sentido, Diego Luna anticipó que la serie Star Wars: Andor no será ajena a este tipo de apariciones sorpresa porque seguramente veremos rostros o personajes conocidos de la franquicia.

La confesión se suscitó a través de una charla que el actor mexicano sostuvo con el portal Deadline en el marco de la segunda temporada de Pan y circo, de Amazon Prime Video.

«Definitivamente verán rostros conocidos«, dijo Luna. «Puedo contarte sobre este proyecto como ningún otro, porque no puedo estropear el final si ya has visto [Rogue One: Una historia de Star Wars]. No importa lo que diga, no puedo arruinar el final».

Star Wars: Andor – Todo sobre la serie de Diego Luna, fecha de estreno y trailer

Andor serie Star Wars

Luna reveló que rodar la serie fue todo un reto en medio de la pandemia global. Asimismo, adelantó que las filmaciones llegaron a su fin.

«Para ser honesto, ha sido una gran bendición hacer este trabajo y hacerlo en estas circunstancias», contó el actor sobre filmar en medio de la pandemia. Tuve la oportunidad de trabajar con un equipo del que no podría estar más orgulloso y admirar más. Es un momento duro para estar ahí fuera rodando, y tuvimos mucha suerte. Hemos terminado con el rodaje y estamos preparándola para que el público la vea. Aunque no puedo decir mucho, la experiencia fue literalmente una transformación para mí. Es algo que realmente quería hacer y que pensé que no iba a poder hacer. Estoy más que feliz».

También podría interesarte: Películas y series de Star Wars en orden cronológico y próximos estrenos

¿De qué trata?

Andor se ubicará antes de los acontecimientos de Rogue One: Una historia de Star Wars. Seremos testigos de cómo nació la Rebelión en contra del Imperio y el camino que seguirá Cassian Andor para conveertirse en todo un héroe rebelde.

Durante una charla con The Hollywood Reporter, Diego Luna exresó la forma tan diferente en la que se abordará la historia de Cassian Andor, respecto a lo que vimos en Rogue One. El actor explicó las ventajas de explotar esta narrativa en formato de serie. Además, expresó lo feliz que se sintió de repetir el personaje.

«Creo que es realmente interesante contar una historia aunque sepamos dónde termina. La forma en que puedes abordar una historia como esta te lleva inevitablemente a un proceso de reflexión más profundo. Tiendo a usar mucho esa palabra. Entonces, una vez que sabes de lo que Cassian es capaz, hay espacio para tanta exploración, y eso es algo que me emociona mucho como actor. Creo que el formato de una serie es asombroso porque tenemos mucho tiempo para explorar todas esas capas. Lo que sucede en Rogue One es algo en lo que realmente podemos reflexionar, y lo que hay detrás de algo como (sacrificar a un informante). Creo que es un desafío muy interesante, el que tenemos por delante. Así que estoy muy emocionado de volver a ese personaje porque realmente disfruté interpretarlo y estaba muy feliz con lo que representa la película. Rogue One era una historia de gente común. Era gente normal haciendo cosas increíbles y, en cierto modo, es una película que nos recuerda el poder que todos tenemos si tenemos una convicción. Entonces, sí, me siento bendecido por tener la oportunidad de volver a interpretar este papel”.

El reparto de la serie de Star Wars: Andor

Andor surge como la precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars que sigue las aventuras de Cassian Andor (Diego Luna) durante sus años de formación con La Rebelión (vía). El elenco además incluye a Adria Arjona, Robert Emms, Denise Gough, Genevieve O’Reilly, Fiona Shaw, Stellan Skarsgård, Kyle Soller, Michael Odin Cartwright, Tony McCarthy y Dominic Weatherill.

Andor serie Star Wars
Mon Mothma (Genevieve O’Reilly) en la serie Andor.

¿Cuándo se estrena la nueva serie de Star Wars: Andor?

La serie protagonizada por Diego Luna debutará el 31 de agosto y la primera temporada contará con 12 episodios. Ya se confirmó una segunda temporada.

Andor serie Star Wars
Maarva (Fiona Shaw) en la serie Andor.

Trailer 1, Andor (26 de mayo de 2022)

La entrada Andor – Trailer y fecha de estreno de la serie de Star Wars con Diego Luna se publicó primero en Cine PREMIERE.