Charlize Theron protagonizará la nueva película de Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón película

Tras su increíble éxito con Roma, Alfonso Cuarón ya tiene nueva película: Jane. Amazon será el estudio encargado de distribuir lo nuevo del cineasta mexicano, una cinta basada en la vida personal del aclamado autor de ciencia ficción, Philip K. Dick. Cuarón se encargará también de la producción junto a Charlize Theron, y se reporta que ambos están en avanzadas negociaciones para dirigir y protagonizar, respectivamente.

¿De qué tratará Jane?

De acuerdo con la descripción del proyecto, se trata de una historia emotiva, llena de suspenso y humor negro. Se retratará la peculiar relación de una mujer con su brillante pero atormentado hermano, quien resulta ser el celebrado novelista Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de situaciones tanto reales como imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en un mundo fascinante creado por él.

La nueva película de Alfonso Cuarón retratará la vida de un maestro de la ciencia ficción

¿Quién es Philip K. Dick?

El famoso autor cuya vida se retratará en Jane es uno de los novelistas más influyentes en el mundo de la ciencia ficción. Su obra más icónica, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, fue la inspiración para que Ridley Scott dirigiera Blade Runner, una de las películas más importantes de todos los tiempos, y la cual provocó que Dick fuera conocido por el gran público.

Jane está siendo desarrollada por Isa Hackett, hija de Philip, y quien vivió de primera instancia sus momentos más difíciles en la vida (vía):

“La historia de Jane ha estado conmigo desde que tengo memoria. Jane, la hermana gemela de mi padre, y que murió pocas semanas después de nacer, fue el centro de su universo. Como corresponde a un hombre con una imaginación tan única, esta película desafiará las convenciones de una película biográfica y abrazará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente, una en la que su amada hermana sobrevivió más allá de las seis semanas de edad”.

La obra de Philip K. Dick inspiró Blade Runner

Por lo que sabemos, será una historia biográfica no convencional, pues se abordará la vida de Dick como si su hermana no hubiera muerto y hubiera crecido junto a él, con todo lo que eso involucra. Algunos incluso afirman que el deceso marcó la vida del autor y fue la razón de los problemas emocionales que lo acecharon durante toda su vida.

“Contaremos la historia de ella, pero también lo veremos a él y su imaginación. No hay mejor manera de honrarlo que concederle su deseo, aunque sea solo para la pantalla. Estoy inmensamente agradecida por la asociación y la brillantez que aportan Charlize y Alfonso. Su apoyo, particularmente con esta historia profundamente personal, significa más para mí de lo que podrían saber”.

Jane actualmente se encuentra en etapa de desarrollo, por lo tanto, próximamente se anunciará a los miembros del reparto y más noticias referentes a la producción.

La entrada Charlize Theron protagonizará la nueva película de Alfonso Cuarón se publicó primero en Cine PREMIERE.