Reportan nuevo spin-off de Rocky sobre este redimido personaje

spin-off-rocky-1

Con el éxito de la saga Creed, evidentemente el público aún quiere más historias en torno al mítico Semental Italiano. Basta checar los últimos reportes sobre un novedoso spin-off de la franquicia Rocky, el cual estará centrado en uno de los rivales más feroces del luchador interpretado por Sylvester Stallone. Ni más ni menos que Iván Drago, el boxeador soviético que mató a Apollo Creed en Rocky IV (1985) y que volvió como antagonista en Creed II (2018).

Rocky IV (1985)

De acuerdo a Deadline, la venidera película se titulará Drago y ostentará a Robert Lawton como guionista. Son noticias tempranas, por lo que no hay mayores detalles en torno al talento y equipo de producción. No obstante, el mismo portal señala que —según sus fuentes— el argumento girará alrededor de la relación entre Iván Drago y su hijo Viktor. Por ende, es justo que esperemos la presencia de Dolph Lundgren y Florian Munteanu a la cabeza del elenco.

Anteriormente, ambos histriones asumieron sus respectivos roles en Creed II, siendo los contrincantes a vencer —Viktor, como el peleador, e Iván, como su entrenador— para el campeón Adonis Creed y su mentor Rocky Balboa. Recordemos que, de algún modo, aquella película sirvió para redimir y humanizar al veterano pugilista de la Unión Soviética, no visto ahora como una vil máquina de matar, sino como un padre con remordimientos y realmente preocupado por el bienestar de su vástago. Al final, Iván y Viktor aceptan la derrota honorablemente, habiendo ganado un vínculo emocional más fuerte entre ellos.

También te podría interesar: Rocky – Ranking de todas las películas de la saga

En noviembre del año pasado, Lundgren declaró que había pláticas en MGM para levantar un spin-off de Rocky enfocado en Drago. Asimismo esclareció como, en su mente, el boxeador soviético nunca fue la personificación del mal. Sólo alguien sometido por el autoritarismo ideológico.

«Cuando interpreté al personaje, armé una historia de fondo sobre cómo fue educado por el Estado y cómo lo controlaban», dijo en entrevista con The Hollywood Reporter. «Él no tenía mucho que decir. Él no era realmente una persona malvada. Era sólo un producto del sistema. Es el monstruo de Frankenstein. No es el Doctor Frankenstein, esa era la Unión Soviética».

Creed II (2018)

Mientras aguardamos más noticias sobre la cinta en solitario de Iván Drago, seamos felices con que el estreno de Creed III ya esté más cerca. Bajo la dirección y el protagonismo de Michael B. Jordan, la conclusión de la trilogía pugilista llegará a cines el 23 de noviembre de 2022.

La entrada Reportan nuevo spin-off de Rocky sobre este redimido personaje se publicó primero en Cine PREMIERE.