ENTREVISTA | El padre de la novia: Gaz Alazraki, Adria Arjona, Pedro Damián y Macarena Achaga

adri-arjona

La nueva versión de El padre de la novia ya se puede ver en streaming. Esta reinterpretación es dirigida por Gaz Alazraki (Nosotros los nobles, Club de Cuervos) y protagonizada por Andy García, Gloria Estefan, Diego Boneta y Adria Arjona. Coprotagonizan Pedro Damián y Macarena Achaga.

La película enfoca la ya clásica historia en una familia latina. Pero presenta otro giro interesante: nos habla sobre romper tradiciones y costumbres. Así, veremos cómo se cambian varios preceptos sociales, como aquellos que dictan que el hombre debe ser el proveedor de una familia o que la familia conozca a la pareja antes de la boda.

No sólo está presente esta ruptura de tradiciones. También destaca la respetuosa representación de las familias cubanas y mexicanas. Aquí, la comunidad latina no está sujeta a erróneos clichés ni estereotipos. Eso es algo que se refleja en las acciones de los personajes.

entrevista el padre de la novia
Adria Arjona y Diego Boneta en una escena de la película El padre de la novia (2022).
entrevista el padre de la novia
El elenco de la película El padre de la novia (2022): Andy García, Adria Arjona, Diego Boneta, Gloria Estefan y Pedro Damián.

También te podría interesar: Entrevista – Diego Boneta habla de El padre de la novia

En entrevista por El padre de la novia, el director, Gaz Alazraki, y Adria Arjona –quien da vida a Sofía Herrera, la novia– nos contaron en qué momentos de sus respectivas carreras han roto tradiciones. De acuerdo con ambos, para triunfar en el ámbito profesional ha sido esencial el apoyo de sus respectivas parejas. Alazraki se ha apoyado en su esposa para sacar adelante sus proyectos. Por su parte, Arjona encuentra en su esposo un soporte al momento de dividirse entre sus diferentes compromisos actorales. Todo es trabajo en equipo.

También charlamos con Pedro Damián –quien personifica a Hernán Castillo, padre de Adán (Diego Boneta)– y Macarena Achaga –quien interpreta a Julieta, la actual esposa de Hernán–. Sobre el aspecto de la adecuada representación de los personajes latinoamericanos, Damián y Achaga comentan que es sumamente importante que esto se haga más seguido en otras producciones.

El padre de la novia ya está disponible en HBO Max.

Ve aquí la entrevista por El padre de la novia, con el director y el elenco de la película

La entrada ENTREVISTA | El padre de la novia: Gaz Alazraki, Adria Arjona, Pedro Damián y Macarena Achaga se publicó primero en Cine PREMIERE.