Lightyear: ¿Por qué Tim Allen no es la voz de Buzz?

tim-allen-lightyear-2

Fuera de ese polémico beso y de las críticas negativas, la conversación en torno a Lightyear parte además de una duda muy comprensible: ¿por qué no es Tim Allen la voz en inglés del personaje titular? El sexagenario intérprete asumió el rol de Buzz Lightyear en la película Toy Story de 1995, y en las tres entregas subsecuentes. Así que, desde su filmografía, estaba escrito que una aventura en solitario del astronauta debía ameritar su participación. Pero los responsables de Lightyear prefirieron inclinarse por una de las más grandes estrellas del momento, Chris Evans, para darle voz al héroe intergaláctico.

En reciente entrevista con ExtraTV, la reacción de Tim Allen a que haya fans decepcionados por su ausencia en Lightyear fue una contundente explicación. «La respuesta corta es que me quedé fuera de esto porque no tenía nada que ver [con mi personaje]», declaró.

Esta última producción de Pixar Animation se inspira en aquel entrañable personaje de Toy Story. Sin embargo, como bien señala Allen, el asunto es que son dos versiones muy distintas de Buzz Lightyear. La novedosa cinta en solitario no es protagonizada por el muñeco, sino por un auténtico guardián espacial. Según la lógica de sus creadores, Lightyear es la película que Andy vio en su universo y que inspiró la ficticia línea de juguetes.

Ciertamente Tim Allen no tiene inconveniente con que Buzz encabece su propio largometraje. Años atrás, él pensaba que una película así resultaría en algo «muy divertido», según declaró en la misma charla. No obstante, Lightyear —que Allen originalmente pensó que sería un live-action— reunió un equipo completamente nuevo, ajeno a Toy Story. Y desde la perspectiva de Allen, su versión del astronauta no puede vivir sin el alma de aquella saga primigenia.

«No existe el Buzz de Toy Story sin Woody», puntualizó. «Como yo lo veo, [Lightyear] no es una gran historia de aventuras. Es una historia maravillosa. Sólo que no parece tener ninguna conexión con el juguete […] No tiene ninguna relación con Buzz. Simplemente no hay conexión. Desearía que hubiera una mejor conexión».

Días atrás, el director Angus MacLane brindó su propia explicación a que Tim Allen no diera voz al personaje titular de Lightyear (vía Screen Rant):

«La versión de Buzz que hace Tim es un poco más excéntrica y un poco más tonta, por lo cual es el alivio cómico. Pero en esta película, Buzz es el héroe de acción. Es serio, ambicioso y divertido, pero no de una manera tonta que socave el drama. Chris Evans tiene la seriedad y la cualidad de estrella de cine que nuestro personaje necesitaba para separarlo —a él y a la película— de la versión del juguete que hace Tim en Toy Story«.

También te podría interesar: Así reaccionó Chris Evans a la homofobia en contra de Lightyear

En otras noticias, Lightyear no será el mega éxito veraniego que esperaba Disney. Aunque las estimaciones para su primer fin de semana rondaban los $150 millones de dólares en recaudaciones, la cinta animada finalmente tuvo que conformarse con $85.6 millones a nivel mundial. Pasen aquí para conocer más números correspondientes a la reciente taquilla global, cortesía de Cine PREMIERE.

La entrada Lightyear: ¿Por qué Tim Allen no es la voz de Buzz? se publicó primero en Cine PREMIERE.